“Mi objetivo es lograr tener una vida de la que no necesite vacaciones”

¿QUE ES NOSOTROS LOS CHILENOS?

Nosotros los Chilenos es un viaje a lo largo de Chile buscando personas que estén trabajando en oficios o emprendimientos que les apasionen, para que a través de sus historias podamos inspirar a otros a lanzarse en sus propias aventuras.

Cada historia formará parte de una serie documental web que iremos estrenando en el camino, contando las motivaciones, obstáculos y procesos personales de cada protagonista para lograr sus metas.

Puedes ver los primeros capítulos de la serie aquí.

ORIGEN

En una conversación Jupa y yo coincidimos que teníamos el deseo de emprender, de independizarnos y hacer del trabajo una parte de la vida y no la vida completa. Por mi parte no me conformaba con una vida encerrada en una oficina entregando mi tiempo para una causa que no llenaba mis expectativas.

Yo quería ocupar mi tiempo ideando proyectos audiovisuales, escribiendo y viajando y ojalá haciendo las tres cosas al mismo tiempo.

Empecé a cuestionarme muchas cosas sobre el éxito, el fracaso, la depresión y la plenitud y quería conocer la historia de otras personas que se habían atrevido a cambiar su estilo de vida para perseguir sus sueños.

Así nace la idea de cumplir uno de los nuestros: recorrer Chile, grabando, escribiendo y viajando en búsqueda de chilenos que se habían atrevido y han logrado cambiar su propia historia.

MISIONES DEL VIAJE

MISION #1

Contar historias de emprendimiento que sirvan de inspiración a otros y sean un ejemplo concreto de los beneficios que existen al seguir una pasión y atreverse a llevar la vida que deseas vivir.

Misión #2.

Queremos demostrar que las personas son esencialmente buenas, amables y solidarias y que la empatía es capaz de unir mundos diferentes sin ningún prejuicio.  Al final todos queremos lo mismo: Ser felices.

MISION #3.

Demostrar qué es posible (y más fácil) vivir con menos. Para quitarnos el miedo de cambiar nuestro estilo de vida, tenemos que entender que no necesitamos todas las cosas que nos hacen creer para ser felices. Muchas veces son esas mismas cosas las que nos obstaculizan. Reducimos nuestro hogar a todo aquello que cabe en Amunche, no tenemos mucho, pero tenemos todo lo necesario.

Misión #4.

Queremos ayudar a quitarte el miedo, a darte un empujoncito para que trates de hacer eso que quieres hacer con tu vida. Queremos inspirar y motivarte para que disfrutes de tu tiempo y vivas la vida que quieres ahora. Nunca habrá un momento correcto para atreverse. Atrévete ahora.